lunes, 10 de marzo de 2008

Castelló sense soroll lleva al Ayuntamiento a los tribunales

EL COLECTIVO DE AFECTADOS CONTRATA AL ABOGADO QUE LLEVARÁ EL LITIGIO.
Castelló Sense Soroll irá a los tribunales este mes
El Ayuntamiento multa a un local por no disponer del libro de control de ruidos.
09/03/2008 DAVID P. SOLVES


La Asociación Castelló Sense Soroll presentará en la segunda mitad de este mes de marzo la demanda judicial contra el Ayuntamiento por entender que es el principal responsable de los ruidos nocturnos que sufren los vecinos de la zona de Lagasca todos los fines de semana. El presidente del colectivo vecinal, Juan Martínez, ha asegurado que la contratación del abogado que se encargará del caso "ya se ha formalizado y ahora está inmerso en la preparación de la acción judicial", por lo que se registrará en la Ciudad de la Justicia antes de finalizar este mes.


Martínez ha reiterado que los ruidos nocturnos son una constante durante los fines de semana, independientemente de que se celebre en Castellón la Magdalena. "La semana de fiestas no deparó grandes novedades ni nada extraordinario, los locales de ocio cerraron de acuerdo con las licencias municipales y las molestias no variaron", ha dicho.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón ha impuesto al propietario de un local de ocio ubicado en la calle Fernando el Católico --fuera del ámbito urbano de Lagasca-- una sanción de 600 euros por vulnerar la Ley 7/2002 de Protección contra la Contaminación Acústica. Si bien el expediente municipal fue incoado en julio del pasado año, la multa ha sido ratificada ahora por el concejal de Sostenibilidad de la capital, Gonzalo Romero. La sanción fue impuesta al negocio privado por no disponer del libro de control en el que deben constar los resultados de las auditorías acústicas, según reza la documentación municipal en poder de este periódico.


Esta es la tercera acción preventiva contra los ruidos llevada a cabo por el Ayuntamiento en el presente año. Las dos anteriores tuvieron lugar el pasado mes de enero. En ambos casos, el consistorio denegó las licencias de apertura de locales de ocio --ubicados en las calles Oropesa y Ramón y Cajal-- por deficiencias en la insonorización.

2 comentarios:

Castellón Opina dijo...

Buenos días,

Permite que entre a tu blog para solicitarte ayuda en la difusión de esta búsqueda en tu cuaderno de bitácora, al igual que reenviando las imágenes con el texto que aparecen en mi blog entre tus contactos de la libreta direcciones del correo€.

En mi blog CASTELLÓN OPINA ( http://castellonopina.blogspot.com) encontrares una explicación simplificada de los acontecimientos.

BUSCAMOS A UNOS/AS TESTIGOS/AS PRESENCIALES DE MI DETENCIÓN UN DIA 5 DE FEBRERO DE 2003, en el edificio Fuente la Reyna núm. 67 de la calle Enmedio de Castellón.
Y el chico, es muy probable que este estudiando aún en la UNIVERSIDAD JAUME I (uji)
Gracias por no-PERMITIR que a día de hoy El CORPORATIVISMO de algunas instituciones, criminalizZe a un ciudadano que no cometió ninguna amenaza, y mucho menos un atentado A LOS AGENTES DEL CNP.

Un saludo

Anónimo dijo...

No me n'he assabentat massa be del que has dit, però jo no vaig vore res del que dius.

Respecte a Castelló Sense Soroll només em resta dir que s'estan passant 3 pobles. Al final haurem d'eixir de festa amb el cotxe a matar-nos per ahí.