miércoles, 13 de febrero de 2008

Para que luego digan...

...que quejarse no sirve de nada. Joaquin Torres, concejal de fiestas, desmiente que no vaya a haber verbenas durante la semana de Magdalena, a pesar del comunicado del pasado lunes.

Las declaraciones se han dado ante el envío masivo de mails (¿somos los únicos que estamos muy emocionados?) convocando a una manifestación. Sin embargo en la nota habla de las que aparecen en el programa y aquellas que se hayan solicitado, imaginamos que las mismas del año pasado.

Aunque no habrá manifestación, nos veremos allí para celebrarlo. Reproducimos la nota completa extraída de la web del ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Joaquín Torres, reitera que las verbenas en las plazas se seguirán celebrando como todos los años durante las fiestas de la Magdalena para disfrute de todos los castellonenses.
Miercoles, 13 de Febrero de 2008

El concejal de Fiestas, Joaquín Torres, ha reiterado esta mañana que la ciudad seguirá disfrutando, desde el civismo, la tolerancia y el orden, de las verbenas que se celebran todos los años durante la semana de las fiestas de la Magdalena. Torres ha realizado estas manifestaciones tras conocer el envío masivo de e-mail en el que se invita a los ciudadanos a una manifestación el día 25 de febrero a las 3 de la madrugada en protesta por la retirada de las verbenas en las plazas, hecho que es "rotundamente falso". "Como concejal de Fiestas, quiero desmentir categóricamente esta afirmación y durante las fiestas se van a desarrollar las verbenas previstas en el programa de fiestas y por las collas, gaiatas y entes vinculados que han solicitado los permisos oportunos, con el fin de que todos los ciudadanos vivan a tope nuestras fiestas grandes, desde el orden y el civismo", ha dicho el concejal Joaquín Torres.

"No se ha prohibido ninguna verbena en las plazas con el fin de que los castellonenses, respetando las normas de convivencia, puedan vivir al cien por cien las fiestas fundacionales
de la ciudad que comienzan el 23 de febrero", ha insistido Torres, quien también ha destacado el gran esfuerzo realizado por la Junta de Fiestas en cuanto a los actos y conciertos se refiere como es el caso de ‘Village People’, y el trabajo y contribución de la ‘gent de la festa’ ya que, durante nueve días, la ciudad acogerá un centenar de actos musicales y verbenas en la calle.

"Desde la Junta de Fiestas y el Ayuntamiento de Castellón se ha trabajado duro para ofrecer a los castellonenses el mejor programa y los mejores actos y conciertos", ha proseguido el concejal delegado de Fiestas, quien también ha recordado que el consistorio ha previsto un horario de cierre de collas, gaiatas y entes vinculados, firmados por sus respectivos representantes y que deberán cumplir durante la semana de fiestas para garantizar tam
bién el descanso de los vecinos.

Así, los días 23, 24, 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo, éstos deberán cerrar sus locales a las 4.30 horas y la música finalizará a las 4.00 horas, y los días 25, 26 y 27 de febrero, se cerrará a las 2.30 horas y la música cesará a las 2.00 horas.

6 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

Me encanta lo de 'a tope', el Ayuntamiento siempre en sintonía con el lenguaje juvenil, si es que 'mola mazo'.

Anónimo dijo...

Así que si la colla del Rei Barbut no obtiene los permisos, no habrá verbena en las Aulas?

Anónimo dijo...

Hay dos posibilidades:

1. Que se tiraran el moco cuando dijeron el lunes que se respetaría el pacto antirruido y no habría bervenas entre semana. Por lo que ya habrían concedido todos los permisos correspondientes (osea, como el año pasado).

2. Qué fueran en serio y ahora se hayan asustado de la convocatoria de la manifestación (menos probable). En ese caso todos aquellos que no tuvieran permisos deberán gestionarlos y además encontrar orquestas a menos de dos semanas (muy dificil).

Otra cuestión es, si se montan las orquestas, hacer respetar los horarios. Todos sabemos que collas como el Rei Barbut han tenido sus orquestas hasta las 4 de la mañana entre semana, con las consecuentes multas.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que todo se ha solucionado y ha sido solo un susto. Hay que celebrarlo. De todas maneras puestos a pedir podrían dejar las orquestas y los garitos abiertos un poquito más, pero yo ya me conformo.

Magdalena Festa Plena!!!

Anónimo dijo...

.. y ahora releyendo la noticia en ADN existe una 3ª posibilidad:

3. ADN es sensacionalista, eso es un hecho, y se saca un titular de portada de la manga. Diciendo que se cierra un programa en el que se prevee respetar el pacto antirruido, aunque en realidad hace muchos años que en el programa de fiestas solo ponen las orquestas de fin de semana que se hacen en Rei Barbut y Bakalao.

Es triste, pero puede ser lo más paorximado a la verdad. Ya veremos que dice mañana ADN al respecto.

Anónimo dijo...

Todo una gran mentira la noticia publicada en ADN por Ana López.

Monta un titular espectacular y es incapaz de desarrollar en el interior del periódico la noticia. Menuda capuyona, esa si que da vomitera.

Si no os lo creéis darle un vistazo al periódico de ese día. Menuda periodista de mierda, desprestigia al periódico y a sus compañeros de profesión.

¡QUE LA TIREN A LA PUTA CALLE!