jueves, 22 de abril de 2010

No existe sentencia sino ley acústica

Pequeños matices -importantes solo para algunos- que no quitan que no se pueda hacer casi nada para que las tascas no sean declarada zona ZAS, esto podría ser dentro de unos meses, tras el periodo de alegaciones

"Romero reconoce ahora que no existe sentencia que obligue a declarar ZAS Las Tascas de Castellón

El concejal de Sostenibilidad en el ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, reconoce ahora que no existe ninguna sentencia firme que obligue a declarar zona ZAS las Tascas. Romero admite que el ayuntamiento tiene que hacerlo porque ha incumplido su la ley de contaminación acústica, aprobada por el PP.

El concejal de Sostenibilidad en el ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, anunció ayer que una sentencia, auspiciada por el colectivo Castelló Sense Soroll, había obligado al ayuntamiento de Castellón declarar zona ZAS, es decir, zona acústicamente saturada las Tascas de la capital. El concejal obvió en la rueda de prensa recordar que el Ayuntamiento de Castellón se ve obligado a la declaración de zona ZAS a las tascas por el continuo incumplimiento del nivel de ruidos en la zona, y que marca una normativa aprobada por el PP. Estas eran las palabras ayer del concejal.

Hoy, en declaraciones a Radio Castellón, Romero ha reconocido que no existe una sentencia. Dice que la decisión municipal de declarar ZAS a las tascas es obligado tras comprobar que en la zona de las tascas se superan el máximo de 65 decibelios establecidos por la ley. El ayuntamiento se vio obligado a realizar mediciones después de que el colectivo Castelló Sense Soroll se lo pidiera judicialmente.

Ahora está previsto que se abra un periodo de alegaciones para los afectados. Según Romero, una vez transcurrido este trámite, el documento para declarar zona ZAS las Tascas se llevará a pleno. Dice que en unos meses podría estar ya en marcha. El edil de sostenibilidad espera que en dos años pueda retirarse la restricción a la zona siempre y cuando se adecue a los límites permitidos por la ley.

Si se produce la declaración de zona ZAS el ayuntamiento tendrá que reducir los horarios para servir bebidas y comidas en la calle de las tascas. A partir de ahora tendrán como hora límite las once y media de la noche en el exterior y las doce en el interior de los locales. Además, los establecimientos que recaen en la plaza Santa Clara deberán retirar sus mesas a las once de la noche, no se podrán conceder más licencias y se estudiará la implantación de toldos que insonoricen los locales."

Leído aquí

No hay comentarios: