martes, 11 de mayo de 2010

lomografías ruidosas

Desde la Gran Liga Lomográfica Castellonera anuncian la convocatoria del II Lomosafari Castellonero.

Se celebrará este sábado 15 de mayo, a las 12:00 en la plaza Cardona Vives de Castellón. Desde Gnomo, los lomógrafos saldrán a cazar imágenes por la ciudad.

Todo el mundo es bienvenido, tanto quienes ya sean aficionados a la Lomografía como quienes sientan curiosidad por estas extrañas cámaras.

¿Qué es todo esto de la lomografía? La Lomografía es un tipo fotografía creativa y experimental que utiliza unas cámaras analógicas especiales. Lo que en fotografía tradicional pudiese considerarse defecto, en Lomografía conforma una poesía muy particular. Frente a la asepsia de la fotografía digital, la Lomografía propone un brillante futuro analógico de efectos inesperados.

En esta ocasión, desde Castelló Amb Soroll hemos popuesto que el Lomosafari se dedique al tema del ruido. Así, los lomógrafos buscarán dar imagen a todo tipo de ruidos de Castellón.

No nos cansaremos de explicar que el ruido, los sonidos, la música, la gente... forman parte fundamental de la vida de una cuidad. Castellón está vivo precisamente porque sigue haciendo ruido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan este tipo de cámaras. Justo hace un rato acabo de ver unas increíbles aquí: http://qualid.es/?id_pre=65 (por poner un ejemplo, porque la verdad es que se ven auténticas maravillas por la red)

Arf, estoy deseando hacerme con una cámara perestroika de estas xD

Gnomo dijo...

¡Molan caño!

Aquí tienes un montón:
www.gnomo.eu/lomografia