viernes, 13 de noviembre de 2009

REMEMBER MARIAGUSTINA /// CONCURSO DE ANÉCDOTAS

El malestar generado por el cambio de giro tradicional de la Plaza María Agustina puso de manifiesto el amor de los castelloneros hacia esta particularidad urbana que, casi sin darse cuenta, atesoraban como parte significativa del sentir de la ciudad.

Cuando el 23 de noviembre de 2004, María Agustina se despertó sin previo aviso girando como todas las demás, reinaron la confusión y el caos. ¿Hacia un lado, hacia el otro? ¿Media vuelta, vuelta y media? Todos los habitantes de Castellón relataban oprobiados, y lo hacen aún hoy, el lance al que se enfrentaron la primera vez que se encontraron a María Agustina girando como el resto.

Todos los castellonenses tenemos nuestra propia anécdota sobre el cambio de giro de María Agustina. Las hemos contado y escuchado, airados y ofendidos, una y otra vez. Ahora, Mariagustina no rode aixina quiere recopilar, reunir y hacer públicas todas estas anécdotas que sin duda forman ya parte del acervo cultural de la ciudad.

Por eso Mariagustina no rode aixina, en el V Aniversario del cambio de giro de la plaza, convoca un Concurso de Anécdotas en torno al cambio de giro de este símbolo de la ciudad. Todas las anécdotas a concurso puede ser enviadas a la dirección de correo electrónico mariagustinanorodeaixina@gnomo.es hasta el día 18 de noviembre de este mismo mes. Los ganadores del concurso recibirán un lote de camisetas de Vivimos en Castellón.

Esperamos recibir vuestras anécdotas, cuentos e historias en torno al fatídico día.
.

No hay comentarios: