martes, 23 de diciembre de 2008

A medianoche te convertirás en una calabaza

Como si de la Cenicienta se tratase el pleno ha decidido que las tascas cerrarán a medianoche. El pleno decide ampliar el horario de cierre tal como solicitaban las tascas, pero suspenderá la concesión de nuevas licencias.

LUZ VERDE AL PLAN ACÚSTICO Y A LOS DE LAGASCA, LAS TASCAS Y TENERÍAS

El Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer el Plan Acústico Municipal que tendrá vigencia hasta 2013 y los planes zonales de las calles Lagasca, Tenerías y de las Tascas que tendrán un año de duración con los votos a favor del PP y la abstención del PSPV y del Bloc. A la hora de ratificar los planes sólo se han estimado las alegaciones de la Asociación de Tascas de Castellón para ampliar el horario de los locales y se han rechazado todas las presentadas por el PSPV.
Las medidas que se contemplan en la zona Lagasca y Tenerías son la solicitud de una auditoría, la instalación de limitadores que permitan una inspección por vía telemática, el cumplimiento de los horarios, la suspensión de la concesión de nuevas licencias de actividades y las dos zonas estarán vigiladas por agentes de la Policía Local. En cuanto a las Tascas se limita el horario de cierre hasta las 00.00 y se suspende la concesión de nuevas licencias de actividades. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, explicó que en las tres zonas se realizará una campaña de concienciación
Fuente: ADN 23-12 -08
APRUEBA EL PLAN ACÚSTICO MUNICIPAL.
El PP permite a las tascas que cierren a medianoche


En el pleno ordinario, el PP aprobó de forma definitiva --con la abstención de PSPV y Bloc-- el plan acústico municipal y los planes zonales de Lagasca, Tenerías y las Tascas. El ejecutivo aceptó la enmienda de los empresarios de las tascas de permitirles cerrar a medianoche los negocios y no a las 23.30 horas. La concejala del PSPV, Isabel Sabater, afirmó que la ordenanza debería primar el descanso sobre el ocio mientras el titular de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, defendió el rigor técnico en la elaboración del documento. Enric Nomdedéu (Bloc) aplaudió la equidistancia del PP entre empresas y vecinos pero no la "ligereza" al contestar las alegaciones.

No hay comentarios: