lunes, 26 de mayo de 2008

Tascas

EL NUEVO PLAN DE ACTUACIÓN ZONAL OBLIGARÁ A CERRAR LOS NEGOCIOS A LAS 23.30 HORAS.
Las tascas temen facturar un 30% menos por el nuevo horario
Aseguran que los clientes más afectados serán los que acudan a cenar.Garantizan que colaborarán con los vecinos y critican a la plataforma.


Los empresarios de las tascas ubicadas en el entorno de la plaza Santa Clara calculan que la próximo limitación del horario de cierre a las 23.30 horas acarreará un descenso en la facturación de entre el 25 y el 30%. La media decena de hosteleros consultados ayer por Mediterráneo coincidieron en señalar su voluntad de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón para atajar las molestias nocturnas.

El más explícito de todos fue el propietario de La Tasketa, quien admitió su "temor" por las consecuencias económicas de las medidas incluidas en el Plan de Actuación Zonal (PAZ), si bien garantizó toda su colaboración "para que los vecinos descansen por la noche porque tienen el mismo derecho a hacerlo que los hosteleros". El gerente aseguró que, pese a no estar aprobada aún la nueva normativa, el pasado jueves ya avanzó el cierre de su local a las 23.30 horas. "En ese momento, bajé la persiana y limpié la calle como todos los días, creo que debo ir habituando a los clientes", añadió.

En general, la clientela consume bebida desde las 20.00 a las 22.00 horas, por lo que el nuevo horario de cierre repercutirá negativamente en las cenas. "Muchos clientes están enfadados con la restricción de horarios, pero se van habituando, no debemos ir contracorriente", confesó el propietario de La Tasketa.

Otro empresario que prefirió no identificarse contrapuso la actitud "colaboradora" de los hosteleros con las "amenazas" de la Plataforma Castelló Sense Soroll de iniciar acciones judiciales. "Se llenan la boca de reclamar convivencia y quieren llevarnos a todos a los tribunales, me parece un exceso", opinó.

El hostelero reclamó al Ayuntamiento más presencia policial por las noches para prevenir posibles conatos de altercados así una mayor promoción de los comercios del centro. "Son algunas acciones necesarias para poder revitalizar esta zona, porque la gestión municipal deja mucho que desear", concluyó.

Fuente: Mediterráneo 24-05-08

No hay comentarios: