viernes, 16 de mayo de 2008

PAZ Lagasca

Stop ruido

En la zona de LagascaEl Ayuntamiento presenta el Plan Acústico Zonal, pero la aplicación de las principales medidas deberá esperara la nueva ordenanza

Las principales medidas que establece el Plan de Acción Zonal (PAZ) contra la contaminación acústica en el entorno de la calle Lagasca no entrarán en vigor hasta que el Ayuntamiento apruebe la nueva ordenanza de ruidos y vibraciones, como recoge el Plan Acústico Municipal.
El PAZ, presentado ayer por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, establece seis medidas concretas para intentar paliar el ruido que producen los numerosos pubs y discotecas asentados en esta zona de la ciudad. Sin embargo, sólo los puntos más generales del PAZ serán de aplicación inmediata porque los de carácter más específico y técnico, como la instalación de limitadores espectrales de música y las auditorías a cada uno de los locales, tardarán al menos un par de meses en ponerse en marcha, señaló Romero.

Buena caja
Las mediciones realizadas durante tres semanas en cuatro puntos del área conflictiva, delimitada por la avenida del Mar, Maestro Ripollés, Ciscar y Bellver, confirman que el nivel sonoro es superior al aconsejable por las noches (sobrepasa los 55 decibelios), aunque de día se mantiene dentro de los límites adecuados.

El concejal recordó que el 5% de las emisiones de ruido procede de las actividades de ocio, según contempla el Plan Acústico de Castellón, por lo que ha sido necesario hacer un diagnóstico y elaborar planes específicos de cada una de las zonas afectadas por el ruido. La próxima será las tascas, cuyo PAZ será presentado "próximamente", adelantó Gonzalo Romero.

PAZ LAGASCA
Las seis medidas:

- Auditoría de locales. Revisión de licencias y aislamientos, sistemas de seguridad y condicionantes acústicos.

- Limitadores sonoros. Todos los locales con música están obligados a disponer de un limitador musical espectral.

- Horarios. Intensificación del control de horarios a cargo de la patrulla específica de la Policía Local.

- Más vigilancia. La Policía Local extremará la vigilancia del entorno de los locales de copas.

- Licencias. Mientras estén en vigor las medidas del PAZ el Ayuntamiento no concederá licencias de actividad para pubs en la zona.

- Concienciación. Elaboración de campañas ciudadanas sobre la necesidad de reducir ruidos en el exterior y el interior de locales.

Fuente: Diario ADN 16-05-08
De momento han presentado el plan para Lagasca y en breve se presentará para la zona de las Tascas, suponemos que con medidas diferentes, adecuadas a la zona. !Qué dios nos pille confesados!

No hay comentarios: