viernes, 16 de noviembre de 2007

Tascas y Ayuntamiento se reunen

A petición de los propietarios de las tascas ayer se celebró una reunión con los representantes del Ayuntamiento para asegurar el acuerdo de todos con respecto a las quejas de la asociación Castelló sense soroll. "La Associació Castelló Sense Soroll consideró que es “ilegal” que la gente beba en la calle".





Fuente: Diario ADN 15-11-07

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una opinión, es un literal del artículo 18 de la ley de drogodependencias. Además, los locales ejercen una actividad que no está contemplada en la licencia (venta y consumo en la calle, de alcohol o pinxos), e incumplen también el aforo.

CSS pide al Ayuntamiento que haga cumplir la ley.

No pide una nueva prohibición, ni tampoco pide que cierren las tascas. Pide que se le aplique la ley como al resto de locales y empresarios de la ciudad. Se está realizando una competencia desleal.

Lo contrario es un delito de prevaricación, y de esos sabemos un rato en la provincia, y si no que se lo pregunten a Vilanova.

Anónimo dijo...

Es cierto, es competencia desleal.
Todos los locales deberian poder servir sus cervezas y pinxos, como en otras ciudades de españa.

Anónimo dijo...

en la calle, se entiende

Orbix dijo...

Esque, Castellón es especial. La gente del centro quiere vivir como si estuviera en la casa de la pradera y no le importa joder a los demás para conseguirlo a toda costa.

Anónimo dijo...

No creo que estemos ante un caso competencia desleal, en primer punto porque no existe suficiente oferta de tascas como para cubrir la demanda, y, en segundo, porque no existen más agrupaciones de bares que pidan una zona de 'tasqueo similar'. Igual decir que se comete prevaricación en este caso es exagerado, aunque si es cierto que de eso no suele faltar en la provincia.

Si bien es cierto que incumplen la ley, prohibir que se consuma en la calle adyacente a las tascas no es cerrarlas de forma literal, pero si llevar a sus propietarios a la ruina.

En cualquier caso, creo que en este conflicto en concreto, debe prevalecer el sentido común, ¿realmente provoca un molestia este tipo de tascas?. Su horario es muy 'decente' y se preocupan en gran medida de la limpieza de la calle.

Estamos de acuerdo Driller Killer, a veces da una envidia ir a según que ciudades y ver lo bien que se llevan bares y vecinos.

Orbix, desgraciadamente, todos somos en parte así, porque a veces no nos importa hacer demasiado ruido para poder pasarlo bien (nos gusta hacer de abogado del diablo). Seguro que hay términos medios que satisfacen a todos y bla bla bla.

!Así nos gusta!, que surga el debate.lo